STAFF

Horacio Matarasso

Es biólogo y a la vez observador de aves. Desde la época de la escuela secundaria observa aves, se graduó como biólogo en la Universidad de Buenos Aires, con una primera especialización en Ecología y Aves.

Luego se radicó en la región andino-patagónica, donde vivió 18 años, trabajando como profesor universitario, dirigiendo el Centro de Ornitología de la Universidad, y realizando investigaciones en ornitología.

Desde 1996 dicta cursos de observación de aves abiertos a la comunidad.

En 2014 regresó a vivir a Buenos Aires, como C.E.O. de Buenos Días Birding.

Actualmente, es Presidente del Comité Internacional de la Feria de Aves de Sudamérica, miembro del Comité Ejecutivo del World Birdfairs Council y Vicepresidente de la Asociación de Guías de Argentina.

Nick

Nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió piano desde los 6 años y hoy es estudiante de Composición en la universidad. Le apasionan los idiomas y tener oportunidades de intercambio cultural. Cuando nos escribes un email con cualquier duda, él es quien te responde.

Tobias

Estudió administración de empresas en la UADE. Desarrollándose principalmente en área de programación y finanzas. Comenzó en el mundo con emprendimientos tecnológicos propios para luego viajar seis meses a Silicon Valley donde perfeccionó sus conocimientos en programación y armó una red en este mundo. Ahora se encarga del área comercial de Buenos Días Birding, aportando una mirada administrativa y tecnológica a la empresa..

Mateo

Se crió en San Martín de los Andes y se mudó a Buenos Aires para estudiar Artes Audiovisuales. Luego, se capacitó en diseño y marketing digital. Trabajó en el área de comunicación de empresas de turismo y de la oficina argentina de Wetlands Internatonal. Ahora se desempeña como director de comunicación de Buenos Días Birding.

Guides

Diego Oscar

Me crié en las tierras de la amenazada Loica Pampeana, al sur de Buenos Aires, y desde pequeño tuve una estrecha relación con las aves y el mundo natural en general, pasé mi infancia entre los ondulados pastizales del sudoeste bonaerense y los talares del Parque Costero del Sur, donde residía parte de mi familia. Sin lugar a dudas las aves forman parte de mi vida desde pequeño y hoy además de mi pasión es mi fuente de trabajo que realizo con gran entusiasmo. Recorrí todo el país observando aves, pero el litoral y las pampas son mis regiones favoritas a la hora de pasar tiempo en el campo. 

Fabricio

Fabricio, es un biólogo argentino y guía de aves freelance. Desde temprana edad, su interés por el birding lo condujo a enfocar su trayectoria profesional en el estudio y preservación de las especies de aves neotropicales. Hoy realiza un doctorado en la Universidad Nacional de Tucumán y complementa su labor como guía de aves. Además, Fabricio se desempeña como líder del proyecto eBird en Argentina, colaborando activamente con el equipo científico de Aves Argentinas. Para él, la observación de aves representa una forma poderosa de conectar con la naturaleza y de poner en valor su conservación.

Gabriel

Me gusta mucho viajar, razón por la cual estudié turismo. Cuando me recibí me mudé a la Patagonia, lugar donde nació mi pasión por las aves. Amo a mi país y deseo mostrarle sus rincones a cada persona que lo visita. Espero que lo disfruten como yo lo hago cada vez que salgo a pajarear.

Giselle

Vive en Tucumán, Argentina. Ella creció en un área remota y bien preservada en la provincia de Salta, Argentina, donde naturalmente podía observar una gran diversidad de animales. Esto la llevó a estudiar Ecología en la Universidad de La Plata en Buenos Aires, Argentina. En particular, sus viajes incluyen todo el norte de Argentina (Yungas, Puna, Mata Atlántica, Chaco Seco, Humedales), Brasil, Bolivia, Perú y Ecuador. Desde el 2017, Giselle ha estado colaborando como revisora para eBird Argentina, ayudando a contribuir al conocimiento de las aves en su país natal. 

Carina

Nacó en la Provincia de Buenos Aires y hace 22 años llegó a Puerto Madryn en la región de Patagonia, buscando estudiar una carrera para transmitir mi pasión por la naturaleza y colaborar de cierta forma en su conservación. Sus estudios en biología la llevaron al mundo del turismo, y finalmente se convertió en Guía Profesional de Turismo. Luego el mundo de las aves la llevó a seguir viajando dentro y fuera del país, realizando actividades de estudio y también laborales como Guía de Aves. 

Francisco González Táboas

Francisco es un apasionado observador de aves y naturalista desde muy joven.
Ha recorrido casi todos los rincones de la Argentina buscando aves raras y trabajando en numerosos proyectos de conservación de especies amenazadas y trabajando en la Administración de Parques Nacionales.
Es autor junto a Tito Nsrosky de la Guía de Aves de Buenos Aires, entre otras publicaciones. Se especializa en aves de las pampas y los pastizales y conoce como pocas personas las provincias de Buenos Aires y de Entre Ríos.