Birding Tours and Nature Photography in Southern South America

Guía

Carina Benente

Me llamo Carina Benente, nací en la Provincia de Buenos Aires en el año 1976. Desde pequeña mis padres compartieron conmigo su aprecio por la naturaleza, lo que hizo que viajáramos por muchos sitios de mi país. Hace 22años llegué a Puerto Madryn en la región de Patagonia, buscando estudiar alguna carrera que me permitiera transmitir mi pasión por la naturaleza y colaborar de cierta forma en su conservación. Mis estudios en biología me llevaron al mundo del turismo, y finalmente me convertí en Guía Profesional de Turismo. Luego el mundo de las aves me atrapó y me llevo a seguir viajando dentro y fuera de mi país, realizando actividades de estudio y también laborales como Guía de Aves. Hoy vivo esta profesión con el mismo placer de hace 20 años atrás, transmitiendo el valor de nuestro patrimonio cultural y natural a personas de todo el mundo.

José Fernandez Piñar

Nacido en Madrid, España, tengo experiencia en derecho y finanzas. Casado con una argentina, durante diez años viajé extensamente por este asombroso país, fascinado por su naturaleza salvaje y sus paisajes dramáticos. En 2011 renuncié a la vida corporativa y me establecí con mi familia en la Patagonia Norte. Un amante de la naturaleza ardiente, pronto me convertí en un guía de observación de aves en la región. También soy un guía turístico, llevando grupos privados a lo largo de la Patagonia en viajes enfocados en la observación de la vida silvestre y la fotografía de naturaleza y paisajes.

Nicolas Olejnik

Nicolás Olejnik es guía de observadores de aves y parte del equipo de Buenos Dias Birding. Con formación como Tecnico en Paleontologia y preparador de fosiles en el Museo Argentino de Ciencias Naturales, y una amplia experiencia en trabajos con aves, mamíferos, reptiles y artropodos a lo largo de Argentina. Nicolás se destaca por ser mucho más que un guía experimentado: es un clásico “naturalista” de los de antes, que dedica horas de trabajo en estudios científicos tanto sobre artóprodos, como sobre aves, biodiversidad y biogeografia. Tras haber vivido un año en la selva misionera y haber realizado campañas de estudios faunisticos durante los ultimos diez años a numerosas provincias ha descubierto especies nuevas en el país y ha realizado publicaciones científicas sobre diversos grupos de vertebrados y artropdos. Como guía de aves, ha dictado numerosas capacitaciones desde Aves Argentinas / Birdlife y guiado en todas las regiones de Argentina

Joaquín Ghiorzo

Naturalista autodidacta, y en formación académica y actualización permanente.
Desde muy pequeño he estado en contacto con la Naturaleza a través de diferentes formas. Esta unión con la Naturaleza ha permanecido a lo largo del tiempo a través de su observación y contemplación, a quien siempre he considerado mi Maestra.

Webs amigas

https://vortexoptics.com
South American Birdfair
Birdlife logo
www.eBird.org